COLECTIVOS DE HUESCA SE SUMAN A LAS CONVOCATORIAS EN CONTRA DEL ABORTO

05/10/2012
EL 7 DE OCTUBRE HABRÁ UNA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE NAVARRA, A LAS 19 HORAS

DIARIO DEL ALTOARAGÓN

HUESCA.- Huesca se sumará el 7 de octubre a las convocatorias y concentraciones previstas en toda España bajo el lema “Todos tenemos derecho a vivir, aborto cero”. Los colectivos Derecho a Vivir (DAV), Iniciativa Ciudadana Cristiana, Fundación Adopción Vivir en Familia y Fundación Línea de Atención a la Mujer convocan “a la ciudadanía a expresar de esta manera su apoyo al derecho a la vida, sin el cual ningún otro sería posible”.

La marcha por la vida tendrá lugar en la Plaza de Navarra a las 19 horas, y con ella se pretende multiplicar la actividad de las diferentes asociaciones que velan por “la defensa del derecho a la vida, la concienciación social, el fomento de la natalidad y la protección de la mujer y del hijo pon nacer en el trance de un embarazo complicado”, apuntó Estebán Luzón, delegado de DAV Huesca, que presentó ayer esta convocatoria  en rueda de prensa, acompañado por Carmen Berdié, Gloria Medrano y Elena Vizcarro.

Luzón insistió en que la convocatoria servirá para “hacer eco de nuestro pensar y sentir y para que el tema del aborto pase a la historia y no continúe entre nosotros”. Apuntó que “todas las personas tienen derecho a vivir sea cual sea su malformación o su origen” incluida la violación. De hecho, recordó que hace unos días había leído un artículo  en el que un hombre, que había sido entregado en adopción porque a su madre, a la que no conocía, la habían violado, “solo quería encontrarla para darle las gracias por haberlo tenido y abrazarla”.

Respecto a la ley vigente, la criticó “porque da carta libre a cualquier matanza” y, respecto a la vuelta a la anterior, en la que se incluían los supuestos de la violación, la malformación y el peligro para la madre, Gloria Medrano insistió en que “es insuficiente. Aborto cero, no tiene que quedar ninguna puerta abierta”.

Medrano abogó por dar luz verde a una legislación “que apoye a la mujer embarazada y por facilitar que nazcan los niños “para darlos en adopción”. Recordó que las ayudas a las  familias son casi inexistentes y que el índice de natalidad en España es bajo.

La doctora Elena Vizcarro reconoció que ella, por su profesión, “está comprometida con la vida”. De su trabajo en la Línea de Atención a la Mujer había revisado las estadísticas de las embarazadas con problemas a las que había atendido en Huesca y provincia a través de esta Fundación en los últimos tres años y de las cuarenta atendidas, ocho  siguieron adelante y tuvieron a su bebé”. La doctora Vizcarro apeló a prestar este apoyo y dijo que el aborto “no es natural, no es un tema religioso ni político, y nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie porque esto sería la ley de la selva”.

Carmen Berdié fue rotunda al apuntar que el aborto “no tiene que ser una prestación sanitaria. La medicina  es para curar, no para matar, y en el caso del aborto, queremos que sea cero porque no admitimos estas muertes inútiles que hacen daño a todos”.