DIA INTERNACIONAL DE LA VIDA. CONCENTRACIÓN EN HUESCA

24/03/2011

"LA VIDA SE DEBE RESPETAR DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL"

Varias entidades convocan en Huesca el acto "Sí a la vida"

D.A. 24/03/2011

HUESCA.-Varias entidades han convocado en la Plaza de Navarra de Huesca una concentración con el lema "Sí a la vida", que tendrá lugar este sábado, a partir de las 12 horas, en la Plaza de Navarra de Huesca. Mañana viernes se celebra el Día Internacional de la Vida, pero los actos se han trasladado al sábado para favorecer la asistencia.

En otras ciudades de España también se han convocado concentraciones, y en Huesca los organizadores son Foro Altoaragonés de la Familia, Iniciativa Ciudadana Cristiana y la Fundación Adopción Vivir en Familia. El acto se presentó ayer en el Hotel Pedro I de Huesca, con la presencia de José Luis Santolaria y Gloria Medrano, de la Fundación Adopción Vivir en Familia, Joaquín Polo, de Foro Altoaragonés de la Familia, María Carmen Berdié, de Iniciativa Ciudadana Cristiana, y Esteban Luzón, de Derecho a Vivir (DAV).

La jornada es "un sí a la vida en general", según señaló Gloria Medrano. "No es contra nada, sino defender que la vida se debe respetar desde el momento de la concepción hasta la muerte natural", añadió. En Huesca se leerá un manifiesto y a continuación intervendrán los representantes de las instituciones convocantes. En Madrid se celebrará una manifestación desde Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Las entidades convocantes consideran necesario realizar actos en esta jornada. "Siguen muriendo muchos niños sin nacer. Hay que defender también el derecho a la vida de las personas con discapacidad y de los ancianos, porque pensamos que se está marcando demasiado el sentido economicista de la vida y no se le da todo el valor que tiene a la vida humana, aunque a veces no dé rendimiento económico, pero sí de calidad de relación humana"."Es un sí a la vida en general. Hay que recordar constantemente  la importancia y la dignidad de toda la vida humana", señaló Medrano. Las organizaciones convocantes tienen nombres distintos e inciden en aspectos diferentes, pero comparten un único fin, "compartir la importancia de la vida y el temor de que se esté infravalorando".