DIA INTERNACIONAL DE LA VIDA. CONCENTRACIÓN EN HUESCA

27/03/2011

Un centenar de personas pide en Huesca un mayor respeto a la vida

Ayer se celebro en toda España el Día Internacional de la Vida

D.A. 27/03/2011

HUESCA.- Más de un centenar de personas se dieron cita ayer en la Plaza Navarra para participar en el acto convocado por las asociaciones Fundación Adopción Vivir en Familia, el Foro Altoaragonés de la Familia, Iniciativa Ciudadana Cristiana y Derecho a Vivir (DAV) con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Vida, que este año tomó como lema Sí a la vida.

Abrió el acto José María Solanes, que apeló a la derogación de la actual Ley del Aborto, que consideró "inconstitucional" e "injusta", y que abogó por un "mayor respeto a la vida", tanto de los no nacidos, como de los mayores y enfermos. Su discurso adelantó ya algunos de los puntos que se desarrollaron en el manifiesto al que se dio lectura ayer en cerca de ochenta ciudades españolas, y de cuya lectura se encargó una de las niñas que participó en la concentración.

"Queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural", argumentaba el documento, en el que solicitaron "la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos, así como la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato".

Representantes  de las asociaciones convocantes se sumaron a estas peticiones, que fueron aplaudidas por las numerosas familias que participaban en la concentración.