CONCENTRACIÓN EN HUESCA CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

03/06/2009

Huesca acoge una concentración en contra de la futura reforma de la Ley del Aborto

Decenas de oscenses participaron ayer en la concentración celebrada en la plaza de Navarra. | VÍCTOR IBÁÑEZ

D.A.

04/06/2009

HUESCA.- Decenas de oscenses se dieron cita ayer en la plaza de Navarra de la capital oscense para participar en la concentración convocada por la Asociación Iniciativa Ciudadana Cristiana para mostrar su repulsa a la reforma de la Ley del Aborto en la que trabaja el Gobierno.

El abogado oscense Luis Marín fue el encargado de poner voz al manifiesto con el que se cerró esta concentración. "Es un alegato en favor de la vida. Aquí no juzgamos ni condenamos a nadie, simplemente nos oponemos a una ley que consideramos injusta", apuntó a este periódico el jurista, que repasó durante la lectura de este manifiesto parte de la jurisprudencia que apoya su reivindicación, destacando algunas sentencias como la firmada por "el Tribunal Constitucional en contra del aborto". El letrado consideró asimismo que "es una ley injusta porque va contra nuestro derecho aragonés", una legislación en la que "está vigente el derecho natural". Marín también se refirió a la píldora postcoital, un anticonceptivo que, a su juicio, "es también, en sí, abortivo".

Marín, que estuvo acompañado en este acto por representantes de la Asociación Derecho a Vivir y de la Fundación Adopción Vivir en Familia , se mostró en cualquier caso abierto al diálogo y concluyó que, si se aprueba finalmente la reforma planteada sobre la ley del aborto, "habrá que acatarla", aunque no se esté de acuerdo con ella.