EL BUS DAV EN HUESCA

25/04/2009

HUESCA: Nuestros hijos los más audaces a la hora de pedir firmas para defender a los no nacidos.

El Bus DAV en Huesca, arrastrado por la fuerza de los niños.

Es la crónica de Esteban y Paqui.

Hace tiempo que le veníamos dando vueltas a la cabeza, intranquilos por la pasividad ante la muerte de miles de niños, víctimas de una sociedad que vive el egoismo hasta límites que ya han traspasado cualquier razonamiento lógico o humano.

Desde siempre se ha protegido de una manera especial al más débil e indefenso como una reacción natural. Ahora no sólo se le quiere desproteger, sino que alguien, quiere arrogarse el derecho a decidir si debe vivir o no, y para ello se recurre a las madres (teóricamente el ser que más te quiere, aquí si que se puede decir que "quien bien te quiere te hará llorar"), lógicamente si alguien quisiera matar a tu hijo, harías cualquier cosa… pero si es la madre… ¡Como nos han engañado! ¡Como le han dado la vuelta a la tortilla! ¡Que habil el padre de la mentira!

Fuego, fuego, es lo que hay que gritar cuando algo se está quemando, que alguien grite por favor. ¿Se está quemando o se ha quemado ya nuestra conciencia? ¿Cómo que una madre tiene derecho a matar a su hijo? Será que tiene derecho a dar vida, a transmitir, cuidar y proteger la vida. Si alguien te dice lo contrario, sea lo que sea, miente. La vida si que es un valor absoluto, irrenunciable, innegociable… por eso nos unimos a este proyecto de Derecho a Vivir que se está llevando a cabo en toda España y también ahora en Huesca, aunque no dispongamos de mucho tiempo libre trabajando los dos y con cinco hijos.

En la recogida de firmas del día 25/04/09 que llevamos a cabo junto con otra familia y amigos no esperábamos que tanta gente buena se nos acercara para agradecernos lo que estábamos haciendo… y cuando Pablo García Ocaña nos asaltó con menos de una semana para que el autobús pasara también por Huesca nos quedamos un poco perplejos pero con mucha esperanza en las buenas personas y por supuesto en la Providencia.

Así que pedir permisos, que se requieren 15 días, le hemos tenido solucionado en 3. Que el autobús se estropeara el mismo día del evento y que se solucionara para estar con apenas media hora de retraso, fabuloso. Que todo el mundo que pasara se quedara admirado viendo la fiesta y los niños jugando y pasándoselo bien, maravilloso. Y que fueran nuestros hijos los más audaces a la hora de pedir firmas y entregar los tripticos para defender la vida de los no nacidos… inconmensurable.

Gracias a todos, al equipo de hazteoir por posibilitarnos los medios y animarnos a unirnos a esta bendita campaña y gracias a todos los amigos que han estado con nosotros contribuyendo cada cual según su posibilidad.