UN AÑO EN ARAGÓN COMO CONDICIÓN PARA ADOPTAR

02/10/2013

EL PERÍODICO DE ARAGÓN

J. O. 02/10/2013

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha introducido cambios en el reglamento de adopción nacional e internacional. Además de que la vigencia de la declaración de idoneidad de los solicitantes queda fijada en tres años, se ha establecido la necesidad de que estos residan de manera efectiva en Aragón al menos un año, con anterioridad a la presentación de las solicitudes.

Además, la solicitud de idoneidad se mantendrá si se presentan de forma sucesiva más de una solicitud "salvo que hubiesen cambiado las circunstancias consideradas en la primera". Esta novedad reviste una especial importancia puesto que "se evita la necesidad de duplicar informes psicológicos y sociales cuando los interesados presenten una primera solicitud de adopción nacional o internacional y, posteriormente, presenten otra para diferente modalidad", indica el IASS.

DOCUMENTOS ADJUNTOS
 RESOLUCIÓN de 17 de septiembre de 2013, de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés
 DECRETO……..., DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE APRUEBA