HUESCA SE SUMA A LA FIESTA POR LA VIDA Y RECLAMA EL ABORTO CERO

09/10/2012

Huesca se suma a la fiesta por la vida y reclama el aborto cero

Más de medio centenar de personas se concentran en la plaza de Navarra

Diario del AltoAragón.

HUESCA.- Las asociaciones Derecho a Vivir (DAV), Iniciativa Ciudadana Cristiana, Fundación Adopción Vivir en Familia y Fundación Línea de Atención a la Mujer reunieron ayer en la plaza de Navarra de Huesca a más de medio centenar de personas en lo que definieron como una “fiesta por la vida”. Huesca se sumó así a las concentraciones que hubo en toda España bajo el lema” Todos tenemos derecho a vivir, aborto cero”.

Pasaban algunos minutos de las siete de la tarde cuando Antonio Ramírez leyó el manifiesto que se había preparado a nivel nacional y en el que se pedía, en una carta dirigida al presidente de Gobierno, “el aborto cero. La ciencia demuestra que desde el momento de la fecundación la mujer se convierte en madre de un nuevo ser vivo humano, y el aborto supone la muerte cruel y violenta de un ser humano y se cobra dos víctimas: el hijo que muere y la madre que lo sufre”.

Ante eso, se reclamó que se derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción, así como una ley integral de apoyo a la maternidad.

De hecho,  Joaquín Polo, presidente del Foro Altoaragonés de la Familia, abogó por dar un mensaje optimista y por “hablar bien de las cosas buenas” y aseguró “que el embarazo y la maternidad es lo mejor del mundo porque permiten que el mundo exista”. Recordó que en países como EEUU, se esta produciendo un cambio de mentalidad “por la presión de la sociedad civil” e insistió en que “estamos haciendo lo correcto, y eso es que nos movilicemos”.

Polo apelo al cambio de la ley respecto al aborto y reconoció que aunque el objetivo “es el aborto cero, sería bueno que el aborto volviera al código penal”, y animó a los oscenses “a seguir luchando y a seguir hablando bien de la vida y de la maternidad”.

Laura Alins fue la primera en intervenir y también se refirió a que “cada vez son más las personas que se posicionan a favor de la vida” y además de rechazar la legislación actual, exigió “un giro de la misma”, al tiempo que reclamó el reconocimiento” de los derechos de las mujeres embarazadas”.

La periodista Ana Minguella compartió un sentimiento personal con los presentes que concluyó en el grito: “que viva la vida”; mientras que la doctora Elena Vizcarro insistió en la necesidad de” defender la vida desde la concepción”.

Esteban Luzón, que fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, también se ocupó de cerrar una concentración en la que “nos hemos podido manifestar sobre algunas leyes que son inocuas y que habría que quitar de nuestra legislación”.