RUSIA FIRMARA ACUERDO DE ADOPCIONES CON ESPAÑA

15/11/2011

Rusia firmará acuerdo de adopciones con España

MOSCU, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso tiene previsto firmar próximamente acuerdos bilaterales de adopción con Francia, Reino Unido, Países Bajos, España y Alemania, según ha anunciado este lunes el defensor ruso de los derechos de los niños, Pavel Astajov.

"El acuerdo entre Rusia y Francia está preparado para la firma (...) y esperemos que sea firmado el 18 de noviembre", ha indicado Astajov, precisando que "los acuerdos con Reino Unido, Países Bajos, España y Alemania están siendo cerrados".

Según ha explicado, las adopciones internacionales de menores se llevarán a cabo solo sobre la base de acuerdos bilaterales. "Si no firmamos estos acuerdos, deberíamos frenar los procesos de adopción con estos países", ha advertido.

En todo caso, ha mostrado su preferencia por que los niños rusos permanezcan en el país, informa la agencia RIA Novosti. "Es una vergüenza que exportemos petróleo, gas y niños", ha opinado el responsable ruso.

El primer acuerdo bilateral de adopción de menores entre Rusia e Italia se firmó en 2008, mientras que Moscú cerró un acuerdo con Estados Unidos en julio de 2011. El Gobierno ruso está iniciando también conversaciones para la firma de acuerdos de adopción con Irlanda e Israel