ASOCIACIONES OSCENSES SE UNEN AL ACTO CONTRA EL ABORTO EN MADRID

16/10/2009

Asociaciones oscenses se unen al acto contra el aborto en Madrid

Tres autobuses saldrán mañana de Huesca y dos de Barbastro

D.A.

16/10/2009

HUESCA.- Las asociaciones altoaragonesas Iniciativa Ciudadana Cristiana, Fundación Adopción Vivir en Familia y Pastoral Familiar del Obispado de Huesca se han unido a la manifestación convocada por la plataforma "Cada vida importa" mañana sábado en Madrid. El Foro Altoaragonés de la Familia, con sede en Barbastro, también secunda esta movilización, según informa Ángel Huguet.

Medio millar de altoaragoneses, procedentes de casi toda la provincia de Huesca, partirán mañana hacia Madrid para participar en la manifestación "en defensa de la Vida, la Mujer y la Maternidad", convocada por cuarenta asociaciones españolas, entre ellas el Foro Altoaragonés de la Familia".

La movilización es para mostrar el rechazo a las pretensiones del Gobierno de España de modificar la vigente legislación en materia de aborto para despenalizar su práctica por completo como un derecho a través de la "nueva ley del aborto", según explica Joaquín Polo, presidente del Foro, con sede en Barbastro. En este sentido señala "la iniciativa supondría la desprotección total de las dos víctimas, el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles". De Barbastro partirán dos autobuses completos, mañana a las 9 horas desde la Estación de Autobuses, con previsión de llegar a Madrid a las tres de la tarde. La mayoría de los ocupantes son procedentes de Barbastro y de toda la parte oriental, desde Benasque hasta Ballobar, pasando por Aínsa y Fonz.

Los tres autobuses de la capital oscense partirán desde la Intermodal, a las 9 horas, con el mismo horario. "A la convocatoria vienen muchas familias con bastantes niños, entre ellos Blanca, que tiene trece meses y será la manifestante altoaragonesa más joven", indicó.

Polo destaca el gran ambiente y el interés de la convocatoria. "Hemos animado a todos a venir con bocadillos, bebidas, botas de vino e incluso hay quien se traerá un jamón".

Los organizadores han fijado "precios módicos" para el viaje a razón de 25 euros los adultos y 10 euros los niños. "La diferencia se financiará con recursos propios y la venta de Lotería de Navidad". Además, muchos viajarán por medios propios y en Madrid los altoaragoneses se identificarán con pañuelo azul con la inscripción Foro de la Familia y el logotipo y llevan una gran pancarta.

EN CONTRA DE LA LEY

Las entidades oscenses que apoyan la manifestación se han pronunciado sobre los objetivos de la misma.  Para Mari Carmen Berdié (Iniciativa Ciudadana Cristiana), "el Gobierno de España pretende aprobar un proyecto de Ley que degrada moralmente a nuestro país y lo hace más injusto e insolidario".

Marta Coiduras (Fundación Adopción Vivir en Familia), invita a participar en la manifestación e indica que "la defensa de la vida es la primera labor que debe acometer el ser humano. Nuestra presencia en la manifestación es el rechazo a la Ley que quiere sacar adelante el Gobierno".

Paqui Querol, de la Pastoral Familiar-Delegación Familia y Vida, invita a los oscenses a unirse al viaje organizado desde Huesca "para ser la voz de los que no tienen, porque se les acalla antes de nacer".