INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD SOBRE CABO VERDE Y BURKINA-FASO

28/11/2011

INFORMACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD SOBRE ADOPCIONES EN CABO VERDE Y BURKINA-FASO

CABO VERDE

Según la información facilitada por la Embajada de España en Cabo Verde, la reforma legislativa necesaria para adaptar la ley de adopciones, al Convenio de La Haya, todavía no está lista y no tiene fecha prevista. Por otra parte, siguen existiendo muchos problemas para determinar la adoptabilidad de los menores, ya que hasta hace poco no existía la obligatoriedad de inscribir el nacimiento en el Registro, lo cual ha provocado problemas legales vinculados a la identidad de los menores.

Por todo ello, continúa la situación de supresión en la tramitación de expedientes de adopción internacional, en tanto no se produzcan los cambios necesarios que den garantías al proceso.

BURKINA-FASO

El Ministerio de Acción Social y de la Solidaridad Nacional de Burkina Faso, en relación con la suspensión de la recepción de expedientes de solicitud de adopción por Entidad Pública en febrero de 2010, comunica:

- Existen más solicitudes de adopción que niños en situación de adoptabilidad en Burkina-Faso.

- Se tramitan expedientes con 10 países y 20 ECAIS, lo cual ha provocado un aumento de la recepción de solicitudes de adopción.

- Se da prioridad a las adopciones nacionales de matrimonios burkinaleses y a las solicitudes de adopción internacional instadas por matrimonios heterosexuales, cuyos expedientes  de adopción sean presentados a través de una ECAI (Mundiadopta es la única Ecai acreditada en España). No obstante, seguirán teniendo en cuenta los expedientes tramitados por Entidad Pública que siguen en lista de espera.