DESTACADOS

Los mayores de 45 años no podrán adoptar bebés recién nacidos.

16/01/2015
Los mayores de 45 años no podrán adoptar recién nacidos; las entidades públicas y privadas tendrán la obligación de conservar durante medio siglo los datos de la familia biológica de los niños adoptados, quienes podrán acceder a ellos libremente; cualquier persona que vaya a trabajar o realizar actividades con menores tendrá que acreditar que no tiene antecedentes de abusos sexuales; y los críos irán en acogimiento familiar sin necesidad de pasar por el juez. Estos son algunos de los aspectos recogidos en el anteproyecto de Ley de Protección a la Infancia, a cuyo último borrador (que data del 12 de diciembre) ha tenido acceso este periódico. Después de pasar por el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Económico y Social o el Defensor del Pueblo, entre otros organismos, el documento ha sufrido leves modificaciones. En las próximas semanas, el texto irá al Consejo de Ministros para, una vez convertido en proyecto de ley, iniciar su tramitación parlamentaria.
DOCUMENTOS ADJUNTOS
 Artículo completo