ARAGÓN RETIRA LA CUSTODIA DE OCHO MENORES QUE ESTABAN EN "ESTADO LAMENTABLE".

21/12/2013

Aragón retira la custodia de ocho menores que estaban "en estado lamentable"

lainformacion.com

viernes, 20/12/13 - 14:43

Zaragoza, 20 dic (EFE).- El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha retirado por la vía de urgencia a cuatro parejas de una misma unidad familiar la custodia de ocho menores en Huesca que estaban en "estado lamentable", ha informado hoy el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

Zaragoza, 20 dic (EFE).- El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha retirado por la vía de urgencia a cuatro parejas de una misma unidad familiar la custodia de ocho menores en Huesca que estaban en "estado lamentable", ha informado hoy el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

El consejero ha explicado, en declaraciones a los periodistas en Zaragoza, que según consta en el informe, que ratifica la Policía, los menores vivían en muy malas condiciones, en estado de dejadez en cuidados e higiene, sin preocupación por su escolarización y desnutridos.

Ha apuntado que ayer se tomó la decisión de retirar la custodia a los padres de estos menores, que son hermanos y primos vinculados a una misma unidad familiar.

Además, ha explicado que ya en 2010 se había detectado que no estaban siendo atendidos en condiciones y se marcaron unas pautas a los padres sobre escolarización y cuidados de los niños.

Ha añadido que en vista de que no han cumplido "ninguno de estos extremos", se ha decidido, por la vía de urgencia, asumir la tutela en beneficio de los menores.

El consejero ha señalado que hasta ahora no se había adoptado la decisión ya que la familia, que durante un tiempo ha percibido el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), había cambiado de domicilio en varias ocasiones, había vivido en Huesca y también un tiempo en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Oliván ha indicado que los menores están en distintos centros de tutela del IASS para posteriormente analizar el tratamiento que hay que dar a cada uno de ellos, ya que tienen diferentes edades.

(Agencia EFE)